viernes, 26 de abril de 2013

Primera Tumba a la Derecha


DATOS:
Autora: Darynda Jones.
Nombre original: First Grave on the Right.
Número de páginas: 352.
Saga: Charley Davidson, libro 1.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Concepción Rodríguez González.

SINOPSIS:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. 
Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

MI OPINIÓN:
Totalmente adictivo, eso es lo que opino de este libro. Me ha gustado mucho, tenía un toque muy fresco y la lectura ha sido muy fácil. Lo leía a la vez que La Secta de los Asesinos y al final me he terminado éste antes. 

Los capítulos están contados desde la perspectiva de Charley (Charlotte), y es bastante divertido saber cómo piensa. Me he reído varias veces, sobre todo con las frases que había al principio de cada capítulo...
Frases, por ejemplo, como éstas:
La inteligencia tiene ciertas limitaciones. La locura... Casi ninguna.
Los chicos también tienen sentimientos. Pero... ¿A quién le importa?
Sabes que padeces déficit de atención cuando... ¡Mira, un pollo!
Lo importante en la vida no es encontrarte a ti mismo. Lo importante es el chocolate.

Y una de las que más me gustaron:
Reyes Farrow.Porque la perfección es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Los comentarios son muy buenos, y sus réplicas a los demás... Está acostumbrada a vivir como ella quiere, sin preocuparse demasiado lo que piensen los demás. Es muy fuerte, pero los que la conocen bien (como su amiga Cookie) saben que necesita apoyo. Éste es un personaje que también me ha gustado bastante, representando la amistad incondicional. ¿Quién no querría tener a Cookie como amiga? ^^

De la familia de Charley, el que sale más es su tío Bob, que es investigador en la policía. Su padre, su madrastra y su hermanastra salen también, pero en segundo plano. Las relaciones entre ellos no son ideales, y por eso en este libro son más secundarios. En cuanto a otro de los vivos, Garret, es un personaje al que le he cogido cariño. A veces (bastantes) es un poco insoportable que va a lo que va, pero (por lo menos en este libro) es buena gente.

Los fantasmas que salen son bastante simpáticos. Los tres abogados en los que se centra el caso de éste libro (Elisabeth, Sussman y Barber), la Niña Demonio (no digo nada de este fantasma porque se consideraría spoiler...), Angel, el ayudante de Charley, Rocket (que me ha dejado con un montón de preguntas)... 

Y en cuanto a Reyes... No se le puede considerar humano, tampoco fantasma... Decir cualquier cosa de este personaje sería desvelar parte de la trama, así que habrá que dejar la incógnita en el aire... =P Pero es uno de mis preferidos, estaba deseando que apareciese en todos los capítulos, saber más información sobre él, porque para Charley también es un misterio. Menudo bombazo además al final del libro, ¡me he quedado con la boca abierta!

Totalmente recomendable, es un libro que me ha tenido pegada a las páginas cada vez que podía leerlo. ¡Tengo claro que voy a devorar los siguientes!

SOBRE LA AUTORA:
Darynda Jones es una autora estadounidense de novelas de suspense paranormal romántico. 
Con su primera novela, Primera tumba a la derecha (First grave on the right, 2011), ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda (Second grave on the left, 2011), Tercera tumba todo recto(Third grave dead ahead, 2012), y Cuarta tumba bajo mis pies (Fourth grave beneath my feet, 2012), no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

NOTA: 5/5

Eva

Pongo un enlace al twitter de la autora, por quien quiera seguirla ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!