martes, 23 de abril de 2013

Mockingjay


DATOS:
Autora: Suzanne Collins.
Número de páginas: 390.
Saga: The Hunger Games, libro 3.
Año de publicación: 2010.

SINOPSIS:
After her rescue by the rebels of District 13, Katniss is convinced to become "the Mockingjay": a symbol of the rebellion against the ruling Capitol. As part of a deal, she demands that the leader of District 13, President Coin, grant immunity to all of the Hunger Games victors, including Peeta, and that Katniss receive the right to kill President Snow, the leader of Panem, herself. Katniss watches Peeta on television, and is unable to cope with her guilt. Finally, District 13 leaders decide to rescue Peeta, realizing that Katniss' guilt is impeding her role as "the Mockingjay." After the rescue, it is discovered that Peeta has been brainwashed into believing Katniss is the enemy, and he attempts to strangle her during their reunion. 
Peeta gradually improves after much treatment and therapy, including cake decorating. His childhood friend, Delly, helps with his recovery. Soon, Peeta recovers fully enough to train. The rebels and Katniss eventually set off on a mission to the Capitol, and President Coin later sends Peeta with them in replacement of another soldier, although his many scarred memories fuel his rage.


MI OPINIÓN:
Esta sinopsis casi te cuenta todo el libro, pero bueno, no destripa el final que es lo importante. Éste es un libro que ya me había leído, pero casi no me acordaba de muchas partes porque me lo leí cuando salió, y ahora lo he vuelto a hacer, pero en inglés. Me compré el libro hace un año en una estación de tren de Inglaterra (qué descubrimiento fue en ese momento jeje).

Es el final de una saga que me encantó, se la recomiendo a todo el mundo porque es muy fácil de leer y muy intensa. Sí es verdad que hay veces que los libros avanzan un poco lento, pero en general son muy buenos. Con críticas a la sociedad de hoy en día si se lee bien. La verdad es que estoy harta de ver a chicas jóvenes con eso de "Team Gale" o "Team Peeta" sin hablar nada más del libro. Katniss en toda la historia se mueve por su hermana, hace todo lo que hace por Prim. El tema chicos le da más igual, porque lo que le preocupa es que su hermana pequeña pueda vivir en un mundo sin miedo.

En este libro Katniss está mucho más tocada psicológicamente por todo lo que ha tenido que vivir. Prim no es solo la persona a la que tiene que proteger, sino también su punto de apoyo en algunas ocasiones. Prim es mucho más fuerte que en los otros libros, y el participar en los "juegos" pasa factura para todos al final. Estos dos personajes me gustaron bastante, Katniss se ve real, porque después de todo lo que vive era imposible que no arrastrase secuelas psicológicas.

Lo de Peeta es sorprendente. Te pasas medio libro sufriendo por él, y cuando vuelve está "secuestrado". La verdad es que cuando lo lees da penilla, como otra víctima de la guerra y del Capitolio. Gale en cambio me ha gustado menos que en los otros libros, en éste era mucho más violento y cruel. Nunca le tuve demasiado cariño a este personaje, la verdad, así que la manera que tiene de acabar en el libro no es de las cosas que más me impresionaron. En cuando a Finnick... Ay Finnick. Me encantó este personaje en En Llamas, y me ha gustado más si cabe en este libro, porque aparece el verdadero, sin máscaras para el Capitolio. Me pareció un poco injusto cómo acaba en el libro, él se merecía más. O por lo menos, un final más digno. Pero se supone que la guerra es igual para todos, y da igual seas importante o no...

El principio del libro es más lento, a veces parece que todos los días son iguales (para Katniss, ciertamente lo es), pero pasado un tercio del libro vuelve a coger esencia y no puedes soltar el libro ni para comer XD. Muy, muy recomendable esta saga, incluso a gente que conozco que no le gusta leer ha conseguido ser parte de esta historia... ^^

Os dejo con los tráilers de Los Juegos del Hambre y En Llamas, aunque al menos la primera película no es de las mejores adaptaciones del mundo. No me gustó nada esa forma de grabar cámara en mano en plan documental... A otras cosas, como a Jennifer Lawrence, no les pongo pegas porque me parece que hicieron muy buen trabajo ^^. No sé cómo será la segunda, porque han cambiado al director... Habrá que esperar a que la estrenen para juzgar.

Los Juegos del Hambre:



En Llamas:



Tengo que decir que con el tráiler de En Llamas me dan unas ganas de ver la película... =D


SOBRE LA AUTORA:

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia y sus gatos.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo' (Melissa Joan Hart), 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'. 
Después de conocer al autor de libros para niños James Proimos, mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró en qué pasaría si Alicia, en vez de caer por una madriguera, cayese por una alcantarilla para escribir la serie de 'Crónicas de las Tierras Bajas', pero su consagración literaria fue con la trilogía 'Los Juegos del Hambre'. 
Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'. Suzanne es actualmente una de las autoras de más proyección internacional.


NOTA: 5/5

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!