jueves, 18 de abril de 2013

Graceling


DATOS:

Autor/es: Kristin Cashore.
Número de páginas: 400.
Saga: Los Siete Reinos, libro 1.

SINOPSIS:

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

MI OPINIÓN:

Quería leer este libro porque la fantasía es un género que, aunque he descubierto hace poco, me encanta, además de la sinopsis y además porque una bloggera hablaba maravillas tanto de éste, como los del resto de la saga.

Lo he leído en digital, pero la versión en papel es preciosa, sin palabras para describir esta portada, además está en tapa dura. Estéticas a parte, este libro no sólo es precioso por fuera, si no por dentro.

La sinopsis no dice mucho, así que voy a abundar un poquito en la historia. Katsa es nuestra protagonista y es una graceling dotada para matar. Vive junto con su tío, el Rey Randa, y su primo, el príncipe Raffin, en Terramedia, que es uno de los Siete Reinos. Allí hace encargos para su tío. Él la usa como un arma para infringir temor en sus súbditos. En una de sus misiones conoce a Po, y no digo más para no desvelar más trama.

El libro no es para nada predecible, no me imaginaba ni la mitad de las cosas que pasan xD, tiene un ritmo muy rápido y como es cortito, se lee en un suspiro. Está plagado de acción, (en cada capítulo pasa algo), lleno de diálogos y Cashore escribe genial, te mete en la historia de lleno con su narración.

Katsa es un personaje que enamora. Es fuerte, valiente, no necesita que nadie la proteja. Es como muchas de las heroínas de la literatura juvenil, pero al mismo tiempo es especial. Me ha recordado mucho a Celaena, de Trono de Cristal, pero a Katsa me la creo más como personaje. Luego está Po. Ay mi Po. Me ha encantado este personaje, es tan tierno, tan real, tan cercano, tan todo. Me encanta como trata a Katsa, y me encanta que no se sienta humillado al reconocer que ella es mejor que él en la lucha. Su historia de amor, a pesar de ser secundaria a la trama principal, es totalmente creíble, no es precipitada y es, PRECIOSA.

Me ha gustado mucho que, a pesar de ser un libro juvenil, se tratan temas serios. Ya lo he dicho en varios libros, pero es que he leído millares de libros juveniles en los que el sexo es tabú, y los protagonistas siempre son buena gente. Katsa tiene sus demonios personales, como todos los asesinatos que ha tenido que cometer por el Rey, o cómo descubrió su gracia... Pero a pesar de ello, quiere seguir adelante y no se deja vencer, ni se llena de traumas, ejem xD. Aprende a vivir con eso.
Po tiene mucho que ver en que ella deje de considerarse un monstruo.

Los personajes secundarios no tienen gran relevancia (excepto Gramilla), pero los importantes están muy bien definidos. Raffin o Gideon o Gramilla (que tiene su propio libro en la saga :P) son personajes que llegas a comprender.

Le tengo que hacer una pequeña crítica a la edición o traducción, no sé quién o qué habrá sido, pero Gramilla no se llama Gramilla, se llama Bitterblue y así debería llamarse, no entiendo por qué le han cambiado el nombre, incluso en la versión original, Po llama Beetle a Gramilla, por su parecido en pronunciación con Bitterblue, por lo que no entiendo por qué han hecho eso... Menos mal que me he enterado de esto cuando me he acabado el libro, si no, me habría enfadado más xD (Fuente).

Así que, aunque este libro me ha encantado y me lo he leído despacito, porque no quería que se me acabara esta genial historia, el final me ha dejado un sabor agridulce, yo no quería que pasara eso... Ay :(. Pero no diré nada porque no pienso revelar el final, evidentemente.

De todas maneras es uno de los mejores libros que he leído y sólo puedo decir una cosa: ¡Léedlo! ^^

Dejo un mapita de los Siete Reinos, porque a un libro de fantasía sin mapa, le falta algo :P


LIBROS DE LA SAGA "LOS SIETE REINOS":

1. Graceling.
2. Fuego.
3. Bitterblue.

SOBRE LA AUTORA:

Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un master en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos.

Nota: 5/5

Mamen

2 comentarios:

  1. ¡¡Ayy Mamen no haces más que aumentar mi lista de libros para leer!! Jeje ¡otro que quiero! Menuda pintaza, aunque primero tengo que acabar La Secta de los Asesinos y Ánima Mundi... Después de todos los exámenes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues auméntala y sufre conmigo, que tengo demasiados pendientes xD Anima Mundi... qué envidia! ^^

      Eliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!