sábado, 27 de abril de 2013

Cuarta tumba bajo mis pies


DATOS:

Autor/es: Darynda Jones.
Número de páginas: 368.
Saga: Charley Davidson, libro 4.

SINOPSIS (AVISO, CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES):

A veces ser un ángel de la muerte apesta. Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex-, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él... «Inteligente y perversamente divertida.» Publishers Weekly. «Seamos sinceros: la escenas de sexo son de lo más calientes.» Library Journal.


MI OPINIÓN:

Es el libro que más me ha gustado de la saga. Es cierto que los demás me encantaron, pero siempre echaba de menos que se abundara más en la relación entre Charley y Reyes, cosa que ocurre en este libro. Está repleto de acción, de muertos, de demonios, de Reyes Farrow (*3*) y de misterios que aún están en el aire.

De los personajes qué puedo decir, pues que me encanta Charley, me encanta lo irreverente y sarcástica que es y su sentido del humor. Cookie es mi secundario favorito, quiere muchísimo a Charley y es su compañera de sarcasmos. Por último Reyes, le dejo para el final, pero offf... Qué personaje. Guapo, buenorrísimo, y chico malo/bueno, ¿qué más se puede pedir? No, en serio, es un personaje construido para que te guste, para que quieras leer de él en todos los episodios, porque está envuelto en un misterio que atrae.

Y de misterios va la cosa, porque a pesar de que llevamos cuatro libros, aún hay cosas en el tintero (claro Mamen, si no no habría más libros...), y cosas que desde el primer libro siguen sin resolverse. En este libro hay cierta información bastante impactante sobre Charley y su estatus de Ángel de la Muerte o sus poderes :P.

En Cuarta tumba, el caso que Charley tiene que resolver, como en todos los libros, es sobre una chica, Harper, a la que acosan desde que era niña y nadie la cree, ni sus propios terapeutas, por lo que contrata a Charley para que lo resuelva.

Charley es un poco bastante ermitaña desde el tercer libro, y no es para menos, con lo que le pasa. Pero la autora lo desarrolla muy bien, lo hace verídico y hace que ese miedo que Charley siente desde Tercera tumba, sea importante para la historia.

En este libro, salen todos los personajes que hemos visto en el resto de libros, hasta los que apenas conocíamos, como la hermanita de Rocket (que por fin tenemos el honor de saber como es xD), la madrastra de Charley, su hermana Gemma, que tiene bastante peso como secundario, el padre de Charley... El que menos sale es Garrett, y eso me sorprende con el final que tuvo en Tercera tumba, ejem... Pero sale lo suficiente para que veamos que está bastante atormentado desde aquello.
Vemos de nuevo también a los moteros, que tienen su parte de historia y vemos que la relación entre Donovan y Charley no le hace ninguna gracia a Reyes... Pero se merece un poco de agua fría xD

Finalmente decir que por supuesto, recomiendo esta saga, es absolutamente genial y tengo muchas ganas de leer el siguiente, Quinta tumba, y de ver si resolvemos por fin misterios tales como los increíbles poderes de Charley, por qué está Reyes aquí realmente, qué va a pasar con los demonios...  Y no diré nada más porque creo que he conseguido que la reseña me quede sin spoilers y estoy muy orgullosa jajaja. ¡A leerlo!

Voy a hacer un pequeño viaje entre portadas en esta reseña, porque por lo visto, esta de aquí arriba será la portada de Quinta tumba pasada la luz o tras la luz, no sé como lo traducirán aquí:

Portadas de la saga originales (USA):


Portadas de la saga en UK:

Como se puede ver, en España hemos seguido las portadas inglesas, aunque cambiando el orden, por lo que la portada de Quinta tumba seguro que será la británica, como otras veces.

Y ya para terminar, Fifth Grave saldrá en Julio de este año en inglés. A ver cuánto tenemos que esperar  aquí T_T.

LIBROS DE LA SAGA CHARLEY DAVIDSON:

1. Primera tumba a la derecha.
2. Segunda tumba a la izquierda.
3. Tercera tumba todo recto.
4. Cuarta tumba bajo mis pies.
5. Fifth grave past the light.

Nota: 5/5

Mamen
(Eva será quien reseñe Segunda y Tercera tumba, que yo iba más adelantada xD)

5 comentarios:

  1. ¡¡Mamen pedazo reseña!! Me ha encantado, sin spoilers y dejando a los que lo leen de los nervios por saber más cosas ^^ Very good job, my friend xD Además me he reído con algunas cosas, (véase "offf... qué personaje") jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que "offf" es mi super expresión patentada jajaja. Pues qué bien que te guste la reseña, porque digo: como se me escape algún spoiler me mata!! xDD Bueno, por lo visto te he dado ganas de leer, así que ya me cuentas :P

      Eliminar
    2. Jajajaja no hombre, no te mataría, en todo caso sería bajo mi propia responsabilidad xD Dios, si es que tengo muchos pendientes, cuando me acabe La Secta de los Asesinos va Pídeme 2, luego Hijos del Clan Rojo y luego ya Segunda Tumba xD ¡¡Mi lista de libros pendientes no baja de las siete páginas!!

      Eliminar
    3. Yo he conseguido mantenerla en 4 y media xD Estoy muy orgullosa, 83 libros pendientes jajajaja

      Eliminar
  2. ¡¡Dejo aquí mi opinión para que la lea Erika también!! Qué 10 más merecido tiene este libro xD

    http://translatornurse.blogspot.com.es/2013/07/cuarta-tumba-bajo-mis-pies.html

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!