jueves, 4 de abril de 2013

Legend

DATOS:
Autora: Marie Lu.
Número de páginas: 365.
Saga: Legend, libro 1.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Ana H. de Deza.

SINOPSIS:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... Hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

MI OPINIÓN:
Me llamaba la bastante la atención este libro por la sinopsis, lo estuve además hojeando en la librería y tenía buena pinta, así que me hice con él. La edición es preciosa, con brillos dorados en los capítulos, cambios de fuente según quién era el narrador del capítulo... La verdad es que la editorial tiene un punto ahí.

Bueno, respecto al argumento, me gusta bastante esta distopía, el fondo en el que se desarrolla la historia es bastante interesante, aunque me ha recordado a veces a Los Juegos del Hambre, por el tema del gobierno y sus mentiras, los suburbios que me recordaban a los distritos... En cambio, aquí uno de los protagonistas, June, viene del sector privilegiado, por lo que podemos tener acceso a otra visión de esa realidad.

Los personajes principales son dos: June y Day. Me han parecido muy fuertes, cada uno en su mundo y, aunque June tenía la vida más fácil, no duda en luchar por lo que ella cree que es justo. Cuando se juntan, es cuando se forma en equipazo. Éstos en acción, en condiciones, tienen que ser una bomba. Espero que lo veamos en la segunda parte de la trilogía, Prodigy. No llego a ver sentimientos románticos en ellos, atracción física sí, pero de ahí a querer a alguien... Pues como que no. No digo que en los siguientes libros no pueda haber nada, de hecho espero que sí, pero en éste era demasiado pronto.

Los secundarios destacables son Thomas (por parte de June), un ser repelente desde el primer momento (qué pesado es con June, y cuándo se descubre su verdad... Más repelente aún xD) y Tess por parte de Day. A ella se le coge más cariño, se ve que es buena persona y se ve que los demás tienen instintos de protegerla.

Tiene bastantes momentos emocionantes, me han gustado bastante las partes de acción y cómo la autora lo describe. Te puedes imaginar a los personajes perfectamente trepando por las paredes y escapando de sus perseguidores.

En resumen, no es un libro del que me haya enamorado, pero está bien para pasar un buen rato, entretenido. La verdad es que no dejan de pasar cosas en todo el libro, y eso está muy bien porque no te da un momento para aburrirte.

SOBRE LA AUTORA:

Además de escribir, Marie Lu también se dedica a las artes visuales; de hecho, es la directora artística de Online Alchemy, una empresa dedicada a los videojuegos. Una tarde, mientras veía "Los Miserables", a Marie se le ocurrió trasladar a un entorno más actual una trama que uniera los destinos de un delincuente famoso y de un extraordinario detective; esa fue la tarde en que nació "Legend".
Marie Lu se graduó en la University of Southern California en 2006 y vive en Los Ángeles, donde se pasa la vida metida en atascos.


NOTA: 3,5/5

Eva

2 comentarios:

  1. Ay Eva! Pensé que le pondrías más nota, tiene mejor pinta de lo que en realidad es, por lo visto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no sé si es que los libros anteriores me han parecido mejores y encontrarme con este ha hecho que me esperase más... Porque la sinopsis tenía buena pinta, pero luego yo creo que no es para tanto. Aun así, me leeré la segunda parte, que quiero saber qué pasa.

      Eliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!