lunes, 15 de abril de 2013

Eve

DATOS:
Autora: Anna Carey.
Número de páginas: 224.
Saga: Eve, libro 1.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Raquel Vázquez Ramil.

SINOPSIS:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso.

Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

MI OPINIÓN:
Este libro me lo terminé hace ya unos días, pero he estado tan liada que no lo he podido reseñar como es debido. La verdad es que me enganchó bastante rápido, me lo empecé porque era cortito y no tenía mucho tiempo para leer, y en dos días lo tenía terminado (no dormí mucho xD).

Me ha gustado bastante el ritmo que sigue, en todos los capítulos pasan cosas y no da tiempo a aburrirse. Es bastante dinámico, con un lenguaje nada complicado. Tampoco es que las cosas sucedan demasiado rápido, porque da tiempo a asimilar todo.

El mundo de la autora está curioso, aunque quedan muchas dudas después de leer este libro. Supongo que se resolverán en los siguientes, porque deja muchos lazos sueltos.

Sobre los personajes, la protagonista es valiente, y aunque tiene el apoyo y la ayuda de otros personajes, no se desenvuelve del todo mal. Al principio es demasiado ingenua, pero como es inteligente no se rinde cuando escapa de la escuela. Al final hace que la gente la aprecie por lo que es, no solo por ser una cara bonita. Los otros personajes no están al nivel de la protagonista, están menos desarrollados. Son mucho más planos, no se puede ver una evolución en ellos. Les aprecias, porque sus personalidades son atrayentes, pero no están al nivel de la evolución de Eve, excepto tal vez su amiga Arden. Caleb, el protagonista masculino, es simpático, se desenvuelve bien y está entregado a los demás. Tal vez esté un poco estereotipado, no podía ser perfecto... Respecto a Arden, he de decir que me ha gustado más que Caleb, al que se le da más protagonismo en la sinopsis. Me gustaría que este personaje volviese a aparecer en los siguientes libros, porque aunque al principio es una persona difícil, ves que tiene más trasfondo del que parece en un principio.

El final me ha decepcionado un poco, tal vez porque me lo esperaba con más acción (si lo hubiese escrito yo, le hubiese metido algo más xD) se queda un poco como en "agua de borrajas", porque te puedes hacer una idea de un final espectacular y... Sí, está bien, pero podía haber sido mejor.

En general, me ha parecido un libro muy ameno, recomendable para desconectar un poco. Tengo pendiente "Una vez", el siguiente de esta saga... Cuando pueda leerlo haré reseña. ^^

SOBRE LA AUTORA:

Anna Carey creció en Long Island, hija de una profesora de educación especial y un astrónomo. Cuando era muy joven quiso ser pintora, fiscal del distrito, flautista, fisioterapeuta y diseñadora gráfica, pero finalmente eligió escribir, la única cosa que le permitía ser todo lo demás. Estudió literatura y escritura creativa en la Universidad de Nueva York, tomando parte en las batallas de bolas de nieve en el Washington Square Park. Después de la universidad trabajó como editora de una editorial infantil hasta que consiguió su Máster en Escritura en el Brooklyn College. Ahora vive en Los Ángeles, donde los apartamentos son mucho más grandes y hace más sol, pero sigue echando de menos Nueva York.

NOTA: 4/5

Eva

3 comentarios:

  1. Bueno, pues finalmente no lo voy a añadir a mi lista de pendientes, porque ya es bastante grande y quiero evitar meter más libros si no son de 5/5 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, pues cuando coja Anima Mundi te diré qué tal, porque tiene una pintaza... Entre terminar Vanir y CDHYF, y todos los pendientes, voy a estar leyendo todo el verano ¡yay! xD

      Eliminar
  2. Jajajaja, bien, el de Anima Mundi se lo voy a pedir a mi novio para mi cumple, que ya queda poco xD Yo he contado los libros que tengo y que están pendientes de leer (no los que tengo en rojo en la lista) y son 86! Jajaja tengo un problema xD

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!