jueves, 24 de octubre de 2013

El Libro de Miya

DATOS:
Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 512.
Saga: Saga Vanir, libro 5.
Año de publicación: 2012.
Editorial: Vanir.

SINOPSIS:
Róta es conocida en el Valhall como la valkyria que todo lo ve, y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el Ragnarök.

Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?

La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.

Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El Ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que sólo el amor puede ponerte de rodillas.

MI OPINIÓN:
Spoilers de otros libros entre asteriscos.

Otro libro de la estupendísima saga Vanir que cae en mis manos. Desde junio no leo nada de esta saga, y ya la echaba de menos. Tenía un poco de reticencia a empezar este libro, porque los protagonistas no me llamaban demasiado. Pero eso me suele pasar cuando la pareja anterior me ha gustado mucho, y ahora me ha pasado con este libro. Miya y Róta son increíbles, y me gustaría seguir con ellos. Menos mal que con Lena los personajes de libros anteriores siguen apareciendo y tienen relevancia en la historia. Esto hace que me guste más la trama, porque no solo la parte romántica es importante. Se acerca el final, y se nota.

Este libro tiene más acción que los anteriores. La pelea entre el bien y el mal, igual que en el libro anterior, se aprecia más claramente. Los personajes tienen que decidir qué harán con su vida y por quién lucharán. He encontrado más peleas con los malos de la historia que en los otros libros. Eso me ha gustado bastante, porque se pone a prueba a los personajes, y en mi cabeza organizaba unas batallas muy peliculeras.

Imagen de este blog.

Seguimos con las valkyrias y los einherjars, los guerreros de Freyja y Odín. Pero esta vez, tenemos a un personaje que, además de ser uno de estos guerreros, es un vanirio. Miya es un samurái que fue convertido por los dioses Vanir para luchar contra el ejército de Loki. Además, hay una profecía que forma parte del Ragnarök y que habla sobre él y su hermano gemelo, Seiya. Una de las ancianas de su clan vaticinó que ambos lucharían y que eso decidiría el destino de la batalla final. Miya es un hombre recto con un código de honor que sigue a rajatabla. Pero la aparición de Róta cambia todo su mundo.
¿Crees que me ofrecieron una copa llena de sangre como si fuera un Martini Rosso? ¡Eres imbécil! ¡Vete a hacer sudokus!
Róta ya conocía a Miya, esto lo pudimos ver en el libro anterior. La razón es que Miya se encomendó a ella como guerrero cuando estaba a punto de morir, cuando era humano. Cuando un guerrero muere en la batalla, puede encomendarse a una valkyria, y acabará subiendo al Valhall y convirtiéndose en un einherjar. Pero por una razón que descubriremos en el libro, no subió con ella. Durante su existecia como vanirio, Miya no se acuerda de Róta (ella una vez lo llama su guerrero amnésico xD), pero ella le tiene presente siempre y sufre porque no entiende que él no esté con ella. Por eso, cuando se encuentran en Chicago (en el libro anterior lo vimos desde el punto de vista de Gúnnr y en este se rememora la historia con los ojos de Miya y Róta), el encontronazo es muy fuerte. Miya la reconoce como su cáraid, la pareja que su lado vanirio necesita. Pero desconfía de ella por la profecía.

Róta está enfadada con Miya por esto último. Ella quiere estar con él porque sabe que es su guerrero, pero tampoco le pone las cosas fáciles. Tiene mucho carácter y en varias ocasiones saca de sus casillas al samurái. La personalidad de esta valkyria me ha encantado, porque se guía por lo que ella cree que es correcto, sin amilanarse. Puede que los demás piensen algo sobre ella que no es verdad, pero les demostrará que están equivocados. Son dos personalidades muy fuertes las que chocan, y en los encuentros saltan chispas, literalmente (no por nada Róta es una valkyria).
-Daana McKenna hizo una *bilocación al futuro*. En ella encontró a un einherjars que vive en Edimburgo.
-Es Voldemort, aquel que no se puede nombrar -aseguró Róta con una risita mirando de reojo a Bryn.
Aparecen muchos personajes que ya conocíamos de otros libros. En este libro nos acompañan como secundarios Gabriel, Gúnnr y Bryn, que bajaron con Róta del Valhall. Hacen una aparición breve Caleb McKenna y Noah Thörin, de la Black Country. Noah nos deja con muchas preguntas con cada aparición que hace, y ahora además las valkyrias le advierten sobre su "relación" con una de sus nonnes (hermanas): Nanna. ¿Qué pasa con estos dos?
Otro de los personajes estrella, al que por fin concemos un poco más, es Ardan. El einherjar que tuvo un pasado con Bryn. Aquí sabemos por qué descendió al Midgard, algo que me tenía en ascuas en los libros anteriores. Estoy deseando leer la historia de estos dos, porque promete movimiento. No por nada la frase de su libro es "Que arda el Midgard"... Eso promete.
-Cuando veníamos en los coches hacia aquí, he visto un par de carteles que anunciaban un evento nocturno cerca de ese Dumbledore.
-Drumnadrochit -la corrigió Bryn-. Dumbledore es el profesor de Harry Potter.
Hay muchas partes en las que los personajes se cuestionan la lealtad de otros, y muchas veces me he enfadado por esos juicios prematuros. También he suspirado alguna vez, me he enternecido, pero sobre todo me he reído. Las ocurrencias de Róta son únicas. Es una como pocas, y me alegra la función que tiene en el Ragnarök, porque es muy poderosa. Miya me ha gustado mucho también, se acerca a los favoritos (aunque mi chico Vanir preferido de momento sigue siendo Adam).

La parte musical sigue siendo importante, Lena se inspira escuchando canciones y elige unas muy adecuadas para la trama. Muchas veces me ha pasado que mientras estoy leyendo entro en YouTube y pongo las canciones que nombran los protagonistas, y me meto aún más en la historia. También sigue presente la parte friki, que me encanta, como en la cita anterior donde se nombra a Albus Dumbledore, o aquí, con Star Wars:
Porque aquí, el señor Obi Wan Kenobi piensa que... ¡Que soy una versión de Anakin Skywalker y que tarde o temprano me voy a ir al lado oscuro de la Fuerza!
Un libro de 10, no puedo darle menos porque me ha encantado. He visto reseñas que le han dado menos nota a este libro porque decían que le faltaba algo, pero a mí personalmente me ha encandilado. Me encanta esta autora, sí, y leeré cada libro suyo que caiga en mis manos.
Me has roto, Róta. Me has hecho que explote y después me has reinventado. Y en el proceso me he encontrado a mí mismo, me he encontrado en tus ojos.
Libros de la Saga Vanir:
  1. El Libro de Jade.
  2. El Libro de la Sacerdotisa.
  3. El Libro de la Elegida.
  4. El Libro de Gabriel.
  5. El Libro de Miya.
  6. El Libro de la Alquimista.
  7. El Libro de Ardan.

Enlaces de interés:
Web de la saga
Perfil de twitter de la autora
Perfil de twitter del club de fans
Blog de la autora

SOBRE LA AUTORA:
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979).
Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana.
En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió popularidad con la exitosa saga Amos y Mazmorras.


NOTA: 10/10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!