miércoles, 9 de octubre de 2013

El diablo tiene ojos azules

DATOS:
Autora: Lisa Kleypas.
Título original: Blue-eyed devil.
Número de páginas: 352.
Saga: Travis, libro 2.
Año de publicación: 2008.
Traductor: Albert Solè.
Editorial: Ediciones B.

SINOPSIS:
El diablo tiene ojos azules es la historia del encantador y voluble Hardy Cates, que está decidido a llevar a cabo su venganza privada contra la familia la rebelde hija de los Travis que lucha contra la abrumadora atracción que siente por el hombre más peligroso de la ciudad. Pero cuando Hardy se planta en la boda de un miembro de la familia Travis, la heredera y este "chico malo" descubren una explosiva química que ninguno de los dos puede negar.

Hardy Cates en un granuja sin escrúpulos, que ahora tratará de ordenar su vida. Busca una esposa perfecta, la clase de mujer que Haven Travis jamás podrá ser. Haven, que ya sufrió una vez un desengaño amoroso, ha jurado mantenerse apartada de este sexy rompecorazones. Sin embargo, descubre que es difícil resistirse a la tentación que supone un demonio de ojos azules. Y cuando del pasado de Haven resurge una peligrosa amenaza, Hardy tal vez sea el único que puede salvarla...

MI OPINIÓN:
Con pequeños spoilers.

Primero, tengo que hacer mención especial a Mamen, que no paraba de recomendar a su adorada Kleypas. Por fin puedo decir que he leído un libro suyo, y me ha encantado.
Segundo: ¿qué significa ese título? ¿y esa sinopsis? No es la historia de Hardy Cates, si no la de Haven Travis. Menos mal que empecé a leer el libro sin haber leído la sinopsis, porque me hubiese hecho una idea equivocada del argumento.

Haven es la única chica de cuatro hermanos, que ha crecido en el seno de una de las mejores familias de Tejas. Ella cuenta la historia en primera persona, con lo que me he sumergido mucho más en la historia. Al principio del libro Haven lo pasa muy mal, y yo estaba sufriendo por ella. La violencia doméstica es algo que se muestra en este libro como algo que puede afectar a todo el mundo, sin importar diferencias sociales. Kleypas conciencia a cualquiera que lo lea, porque llegas a empatizar mucho con Haven. Además, no es algo que se pueda superar así como así. A Haven le cuesta, pero con ayuda de su familia, su terapeuta y Hardy poco a poco va saliendo adelante.
Así que me quedé con la chaqueta, tal como estaba, todo el fin de semana. De vez en cuando me inclinaba sobre ella y aspiraba su olor. Aquella dichosa chaqueta, con el olor de Hardy Cates presente en la tela, era puro crack. Al final no pude aguantar más y la llevé puesta un par de horas mientras veía una película en DVD.
Y ahora mi mayor pregunta: ¿por qué poner ese título si Hardy es un amor de persona? En ningún momento se asocia el título con su personalidad. ¿Y eso de la venganza que pone en la sinopsis? Nada más lejos de la realidad. Hardy es un sol en la vida de Haven. Me ha encantado, además no es el típico ejecutivo que puede protagonizar novelas románticas, sino que es un hombre que se ha forjado su fortuna con esfuerzo y dedicación, desde lo más bajo. Precisamente el diablo es otra persona.
- Así que decidí ir a tu apartamento para decirte lo mucho que lo sentía. Lo delicado que iba a ser de ahora en adelante. E incluso si no querías volver a hacerlo conmigo, pensaba que ojalá me permitieras... Aunque solo fuera estar cerca de ti, al menos. Por si alguna vez te hacía falta para algo.
- Me haces falta para muchas cosas, Hardy. Para una vida entera de cosas.
Los secundarios me han dejado muchísimas dudas sobre sus historias, ¡ahora las quiero leer todas! Menos mal que solo son tres, así que no me meto en berenjenales... He estado leyendo críticas del primer libro, y también me avisó Mamen de que no es romántica clásica de Kleypas, así que voy preparada.
Los hermanos de Haven me han caído muy bien, aunque a veces se pasasen de sobreprotectores (también comprensible con lo que han tenido que pasar).

Una historia que ha entrado dentro de los libros imprescindibles. Incluso he suspirado alguna vez mientras leía... Algo que me ha pasado en contadas ocasiones. De lectura obligatoria para todos aquellos a los que les guste la romántica, porque este libro se hará un hueco dentro de los mejores.

SOBRE LA AUTORA:
Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX.
A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. A los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela. Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle.
Ha sido escritora a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y han traducidas a catorce idiomas.
Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. De todas formas, ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro.
Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el Premio RITA en varias ocasiones, además de numerosas alabanzas por parte de la crítica especializada en literatura romántica.
Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos.

NOTA: 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!