sábado, 20 de julio de 2013

Obsidian

DATOS:

Autor/es: Jennifer L. Armentrout.
Número de páginas: 446.
Saga: Lux, libro 1.

SINOPSIS:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

MI OPINIÓN:

¡Me paso por aquí a flagelarme! En serio, ¿por qué este libro llevaba en mi estantería cogiendo polvo desde Enero? Dos palabras para definirlo: buenísimo e increíble.

Por ahí en un Waiting on Wednesday dije que le tenía muchas ganas... Y es que madre mía, la sinopsis no engaña, pinta tan bien como luego es. Katy se muda a un pueblecito de Virginia por decisión de su madre, quien quiere cambiar de vida tras un tiempo de la muerte de su marido. Katy cree que lo va pasar fatal, que se va a aburrir, pero nada más lejos de la realidad, ya que Dee y Daemon, sus vecinos, no son para nada lo que parecen: son extraterrestres.

La parte extraterrestre me ha enganchado muchísimo, quería saber más y más de los Luxen y los Arum, de sus planetas, de sus poderes. Y por supuesto, me ha enganchado el romance. Es ese romance de dos personas que se llevan fatal, pero ese enfado acaba dejándoles sin ropa. Electrizante. Los diálogos son lo más, tiene una química que salta de las páginas y que me ha vuelto loca.

- Bueno pues quédate ahí sentadito, porque preferiría tragar clavos antes que quedar contigo.
Se rió.
- Qué drástica.

Katy, o Kat, o gatita (xD), es un personaje femenino espectacular. Ya me enamoró desde la primera página, donde nos explica que es blogger, y las constantes referencias que hace al tema, (secciones como Waiting on Wednesday o los In My Mailbox en vídeo), me han sacado más de una sonrisa. A parte de eso, es una chica normal, no es espectacularmente guapa, y es un poco ratón de biblioteca, pero tiene un encanto que la autora ha sabido revelar muy bien, y Daemon también lo ha visto. Daemon es el hermano de Dee, que son los vecinos de al lado de Katy. Dee en seguida quiere ser amiga de Katy, lo que trae de cabeza a Daemon, que quiere a los humanos lo más lejos posible de ellos, pero Katy acaba metiéndose en sus vidas para no salir. El personaje de Daemon me ha parecido maravilloso, es digno de una novela romántica adulta, por supuesto está como un queso, pero es un capullo integral, y esa mezcla de chulería y morbo que tiene, me han encandilado completamente. Dee es el personaje que cierra el trío. Daemon sólo quiere proteger a su hermana y Katy lo mismo, pero no se dan cuenta de que Dee no es ninguna debilucha, lo que queda demostrado al final del libro. Es espontánea y divertida, y, aunque es todo lo contrario a Katy, se hacen realmente amigas.

Por alguna estúpida razón, se me había olvidado el motivo por el que estábamos allí. En algún momento intermedio entre la exhibición de sus abdominales y creer que estaba muerto supongo que se me fue la pinza.

Este libro es el resultado de que una autora, que también escribe novela romántica, escriba una novela juvenil. Es decir, la perfección xD Los encuentros entre Daemon y Kat son chispeantes, nada parecido al edulcorado amor adolescente de siempre, que es muy bonito, pero esto es atracción de verdad. Hay escenas que me han hecho pensar en romántica adulta, y es que, aunque no muchas, un par de ellas son bastante subiditas de tono... Y todo por culpa de Daemon, que es una delicia de protagonista masculino.

Me ha encantado la forma de escribir de Armentrout, cómo ha tratado el romance y lo ha mezclado de forma magistral con la trama alienígena. De verdad que estoy alucinada con esta saga, y me quito el sombrero ante esta autora. Chapeau.

- No me gusta cuando haces eso de ir tan rápido.
Sonrió y ladeó la cabeza.
- Gatita, ¿dónde nos estamos metiendo?
Mil imágenes se me pasaron por la cabeza. Gracias a Dios, sus poderes no incluían leer la mente.

Conste que Obsidian no se lleva el obra maestra porque me he quedado con demasiadas ganas de leer más de este romance que me ha enamorado. No sé que va a ser de mí después de Onyx T_T.

LIBROS DE LA SAGA "LUX":

1. Obsidian.
2. Onyx.
3. Opal.
4. Origin.
5. ¿?

SOBRE LA AUTORA:

Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.
Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… Lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.
Sitio web oficial: http://www.jenniferarmentrout.com/j-lynn/

Nota: 10/10
Mamen

7 comentarios:

  1. jopeeee.... es que tiene buena pintaaaa, os odioo!!

    ResponderEliminar
  2. Y después de ese comentario que dejé en verano.......
    SUCUMBÍ.......
    Y he sucumbido a Daemon Black.....Oh, sí!!! Son adolescentes, pero.... ni niñatos (XD).
    Pongamos un adolescente (como Daemon) en nuestras vidas!!! jajajajaja.

    Bueno ya que estamos, doy mi breve opinión, me ha enganchado totalmente el libro, tanto que me lo he acabado en día y medio, vamos en dos ratitos que lo he cogido. Me ha parecido tan guay esta trama extraterrestre.... Pero lo que me ha encantado es la relación entre nuestros protas, Daemon y Katy, ese tira afloja.... ayyy...

    Y Dee también me ha gustado mucho, como a pesar de todo lucha por establecer y mantener la amistad con Katy.
    Gracias chicas, por darme la tabarra y hacer que me lea este libro ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya verás Onyx, es mejor *_*
      Veees como nos tenéis que hacer caso en los libros que os leáis, que sabemos que os van a gustar xD Os damos cierta libertad, pero cuando dudéis, venid a nosotras jajajaja (qué sectario suena xD)

      Eliminar
  3. jajajajaja si seguiré, secta total!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oh Erika, me encantaaaaaa!!! Ya te hemos enganchado a Daemon... Yo también quiero uno de estos de mi vida eh xD. Ahora te toca Onyx, que es aún mejor, si cabe *3*. Y lo de la secta... Ya pertenecías, aunque no lo supieras! Muajajajaja! (Inserte imagen del Sr. Burns de Eva aquí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD bueno, de Eva, de Mat Groening más bien
      Erika, vamos a hacer lectura conjunta de Opal!! No puedo expresar con un teclado de ordenador la emoción que eso me causa, así que solo pondré: asdfghjhjlasaahdsfkdfg!!!! xDDDD

      Eliminar
    2. Y yo lo secundo!!! Asajadkjhfskbacsjgfwhisdg!!! xD

      Eliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!