lunes, 1 de julio de 2013

Calle Dublín

DATOS:

Autor/es: Samantha Young.
Número de páginas: 368.
Saga: On Dublin Street, libro 1.

SINOPSIS:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

MI OPINIÓN:

Presentía que este libro me iba a gustar, y esto ya me pasó con Amos y Mazmorras, y acerté. Esta vez también he acertado.

Joss es una chica de Virginia que se muda a Edimburgo después de la muerte de su familia. Cuando su mejor amiga y compañera de piso Rhian, se marcha a Londres a terminar su tesis, ella tiene que buscar otro piso para vivir y acaba en Dublin Street. De camino a su nuevo apartamento se encuentra en el taxi con un tío guapísimo que rebosa testosterona y sexualidad: Braden. Pero Joss no está acostumbrada a darle su corazón a nadie, ni a sus amigos, por lo que Braden tendrá que pelear para tirar sus defensas.

La historia está llena de tópicos románticos, pero eso no significa que sea predecible, ni tampoco típica. Me ha gustado un montón el desarrollo, aunque pensaba que era erótica y yo creo que es más bien romántica, pero mucho mejor para mí xD.

Jocelyn es una chica que lo ha pasado mal, ha vivido en casas de acogida durante su adolescencia y ha hundido la pena dentro de un desván emocional, apartando así a todo el mundo de ella. Durante el libro le cuesta un montón confiar en la gente, hace cagadas monumentales con ellos, pero realmente los que la quieren de verdad, se quedan a su lado, y eso es precioso. Me gusta mucho de Joss que sea una chica real: bajita, culo predominante y buenas tetas, nada de cara y cuerpo perfectos, se agradecen protagonistas reales. Braden es uno de los protagonistas de novela romántica que más me ha gustado, y he leído muchas. Lleno de tópicos, guapo (moreno de ojos azules, barbita de dos días), cuerpazo de escándalo, y metro ochenta y pico de altura, además de tener pasta, claro. Aún así no se pasa la vida alardeando de su dinero (nada de Charlies Tango ni R8 de regalo, ni aviones privados). Lo que más me ha gustado de Braden es su personalidad. Esa mezcla de guaperas juguetón con el corazón enorme, me ha conquistado mucho, lo dicho, Braden es de los mejores protas masculinos. Ellie es absolutamente genial. Dulce, cariñosa, la hermana de Braden se mete rápido en el corazón de Joss y del lector, y además, tiene su propia historia corta con Adam, que a ver si llega a España para leerla :P

Lo mejor del libro son las conversaciones de Joss y Braden. Me he reído un montón en algunas escenas. El humor socarrón de Braden junto al sarcasmo y lengua viperina de Joss es una combinación irresistible, y produce escenas de partirse de risa, como la de la salchicha... Lo que me he podido reír xD. A pesar de todo no es un libro cómico, como podría ser la saga de Charley Davidson, que todo se lo toma con humor, Joss tiene un pasado duro y en el libro a veces se me ha hecho un nudito, sobre todo con lo de Dru o Ellie.

- ¿Sabes?, me cuesta creer que haya podido meterme en esta oficina con tu enorme ego ocupando todo el espacio.
Braden rio.

Otro punto a favor del libro, y que me ha parecido bastante novedoso y una buena técnica, ha sido que Joss lo relata todo en primera persona, pero contándoselo al lector. A veces hace referencias como: no te imaginas lo que sentí cuando... Y parece que la propia Joss te cuenta su historia directamente a ti. Un recurso genial, que me ha hecho meterme un montón en su trama.

[...] - ¿Por qué tardáis tanto?
- Jocelyn me estaba suplicando sexo, pero le he dicho que era un momento muy inapropiado - respondió Braden en voz alta, causando que los transeúntes se rieran.
Furiosa con él por infinidad de razones, me apresuré a unirme a ellos desde la entrada de casa.
- No te preocupes, cariño - respondí en voz igual de alta -. Tengo un juguete que lo hace mejor. - Dicho eso, entré en el pub, donde no podía acosarme delante de los niños.


Para terminar, debo decir que Samantha me ha ganado. Sus escenas de sexo son monumentalmente buenas, además de reales y creíbles, y tengo muchas ganas de leer el resto de la serie On Dublin Street.

PD: Navegando por Google Images, buscando la portada del libro para ponerla aquí, encuentro esto:


Y claro, este pedazo de hombre llamado Henry Cavill del cuál me enamoré en El Hombre de Acero y lleva ocupando mis sueños desde entonces, pasó a ser Braden y es posible que eso haya aumentado lo que me encanta este protagonista. Un poco. Bueeeeeno, Henry, ¡¡guapo!! xD

LIBROS DE LA SERIE "ON DUBLIN STREET":

1. Calle Dublín.
2. Down London Road.
3. Until fountain bridge (historia corta).


SOBRE LA AUTORA:

Samantha Young nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín. 
También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea. Sitio web oficial: http://www.samanthayoungbooks.com/.

Nota: 10/10
Mamen

3 comentarios:

  1. jajajajajajaja, me parto!!! Henry, aquí!!! jopeee me dan ganas de leer..... MALA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Henry se le mete donde haga falta... Ejem, hasta en los pantalones xD

      Eliminar
    2. Jajajajajaja Le tenemos hasta en la sopa... Qué bien xD

      Eliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!