domingo, 3 de marzo de 2013

Te lo Dije

DATOS:
Autora: Megan Maxwell.
Número de páginas: 406.
Año de publicación: 2009.


SINOPSIS:
Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.


MI OPINIÓN:
Lo primero, gracias a Mamen por dejarme el libro, ¡tenemos que hacer más intercambios! ^^

Éste es el primer libro que publicó Megan Maxwell, y como los demás, te hace reír en la mayor parte del libro. La trama me ha gustado bastante, aunque se nota que es el primer libro, porque los siguientes están mejor escritos (desde mi punto de vista).

Después de leer la contraportada, se puede sentir lástima por Victoria, pero según empiezas a leer... Te das cuenta de que es una petarda insoportable xD Menos mal que ahí está su hermana Bárbara para poner el buen punto, porque si solo estuviese Victoria se me hubiese hecho más pesado de leer. Al principio del libro trata a la gente fatal, pero tiene una familia de oro que están ahí pase lo que pase. El cambio de personalidad de Victoria a lo largo del libro es genial, según vas pasando las páginas le vas cogiendo cariño y cuando acaba el libro ¡solo le deseas lo mejor!

Bárbara es su hermana, un personaje que me ha encantado por su manera de ser, acerca a Victoria a la vida real, la ayuda a salir de su burbuja de niña pija, y aunque a veces discutan porque las dos tienen un carácter muy fuerte, es un gran apoyo para Victoria. Cuando se tienen que ir a vivir a las Highlands la una es el apoyo de la otra, porque aunque Bárbara se desenvuelva mejor, sigue necesitando a su hermana.

El personaje de Niall me ha encantado, ¡además me lo imaginaba como Gerard Butler, que me encanta jajajaja! Le da a Victoria una lección de humildad, que se la merece, aunque luego al final del libro Victoria se lo haga pasar un poco mal... Pero poquito jeje.

Robert también me ha gustado mucho, el apoyo de Niall y la pareja perfecta para Bárbara. Otros personajes como Víctor o Marga, la madre de las chicas, me han parecido más estereotipados, sobre todo Víctor, el mejor amigo gay... Pero bueno, a pesar de ésto, me han gustado también. La familia de Niall y Robert: Ona, Tom y Rous también me han gustado, sobre todo Tom. Es un personaje al que se le llega a coger mucho cariño, y me dio mucha pena cierta parte del libro... Que veréis si lo leéis =P

El final me ha gustado mucho, porque me encantan esos finales, ya dijo Megan en una entrevista que ella se negaba a escribir finales tristes, ¡y a mi eso me encanta! Además, ésto es comedia romántica, si acabase mal no dejaría buen sabor de boca.

Para terminar, recomiendo éste libro porque te hace pasar muy buenos ratos, sobre todo con las ocurrencias de Bárbara (nunca se me olvidará la expresión "mirada laxante"... ¡Lo peor es que lo estaba leyendo por la noche y me tuve que aguantar la risa!)

¡Os dejo con el booktrailer hecho por Megan!




SOBRE LA AUTORA:

Megan Maxwell (1965, Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo Dije su primera publicación.
En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas de España, reside a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.








NOTA: 4,5/5


Eva

3 comentarios:

  1. Me parto con la reseña Eva. Lo de la mirada laxante es que es... xD Sin comentarios jajaja y la verdad es que Victoria al principio es toda una petarda, como trata a su secretaria, menos mal que luego se endereza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡la mirada laxante es un momentazo! Al principio te dan ganas de tirarle de los pelos, menos mal que luego se baja de su trono jeje. Y el pánico que le tenía a las vacas también es... Jajajaja

      Eliminar
  2. Jajaja sí, lo del pánico absurdo ese es muy Victoria, le pega, con lo pija que es seguro que no había visto una vaca en su vida xD

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!