jueves, 5 de diciembre de 2013

El libro de Ardan

DATOS:
Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 484.
Saga: Saga Vanir, libro 7.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Vanir.

SINOPSIS:
Con spoilers.

Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?

Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no se rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?


El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.

MI OPINIÓN:
Lena Valenti se supera libro a libro, esto es así. Y este libro es fuerte, es muy fuerte. Ya lo dice Lena al principio, hay que ir preparados, porque si hubo gente que le pareció demasiado el empiece que tuvieron Caleb y Aileen, Ardan no se queda atrás con su venganza a Bryn. Hay mucho resentimiento por su parte, y lo deja bien claro.
Drama. Drama. Todos iban a sufrir.
Imagen de La estación de las letras.
El libro me ha encantado. Iba con las expectativas muy altas, y las ha superado con creces. Conocía mejor a Bryn, la Generala, la líder de las valkyrias. Desde el cuarto libro sabemos que tiene algo con un einherjar que está en la Tierra, pero no se dan muchas pistas sobre lo que pasa hasta El libro de Miya, cuando se desvelan ciertas cosas que me dejaron con la boca abierta. Esta valkyria es de los personajes más fuertes con los que me he encontrado, y eso que todas las chicas de Lena lo son. Pero Bryn es especial, y por todo lo que puede soportar, por lo que lucha y por su sentido del honor y la responsabilidad, he estado de su parte desde el principio. Me encanta, más de una vez mientras leía le mandaba mis ánimos a Bryn xD.
Antes de empezar una venganza, cava dos tumbas.

El chico de la historia, Ardan... Menos mal que iba avisada por la entrada de Lena al principio del libro. Es con el que más me he enfadado de toda la saga, y me parecía que nadie lo podía hacer peor que Caleb en su momento. Al principio sufrió mucho, todos lo hicieron. Pero el rencor le ha llevado al lado oscuro de la Fuerza (friki mode on xD) y hace cosas que están mal, y que no solo hacen daño a la pareja protagonista, a todos los que les quieren y están a su alrededor también, y Bryn no se merece ese trato. Al final (y le cuesta) se da cuenta de que tiene que recapacitar y dejar de portarse como un cenutrio, y ya ahí es cuando me gustó (ese "acoso y derribo"...). Al principio no le soportaba (y mira que tenía ganas de leer la historia de esta pareja, porque son dos bombas que colisionan), y usé nuestro amplio repertorio del insulto español con él xD. No me podía creer algunas de las cosas que hacía, cómo trataba a Bryn. Por eso, principalmente, he estado siempre de parte de la Generala, porque es muy fuerte y puede con todo. Pero como soy débil en cuanto a los chicos de Lena se refiere, el final me ha encantado y las últimas páginas las leía sonriendo (aunque Lena me ha dado un buen susto, manteniendo la tensión hasta el final).
Todos equivocados. Todos engañados.
Los secundarios son los personajes de otros libros, con especial protagonismo de las nonnes de Bryn, sus hermanas más cercanas con sus respectivas parejas: Gúnnr y el Engel, Róta, con la que siempre me río muchísimo ("Lo siento, Mervin. Aquí el señor Gangnam Style quiere hacerse un abrigo con tu piel"), y su samurái. Ellas están dispuestas a proteger a Bryn cueste lo que cueste, y han estado la mayor parte del tiempo enfadadas con Ardan, como yo xD. Sus parejas también han tenido protagonismo, especialmente Gabriel, al que Ardan veía como un rival por ser el líder de los einjerhars. Pero se demuestra por qué Gabriel es un líder, y hay una parte del libro en la que casi aplaudo a Gabriel por un discurso que suelta.
Te he echado tanto de menos que a veces deseaba dormir eternamente; porque al menos ahí, en mis sueños, te veía y te tocaba, y me decías que me amabas.
Hay dos personajes sobre los que tengo que hacer mención especial. El primero es Johnson, el ahijado de Ardan. Ese niño es un guerrero muy valiente, después de pasar por toda la experiencia que descubrimos en el quinto libro de la saga. Es un pilar fundamental en la relación de Ardan y Bryn y, aunque sea pequeño, sabe jugar bien sus cartas... Junto con Liam y Nora, los sobrinos del noaiti de la Black Country, son los niños más valientes de la saga.
El segundo personaje es Noah y, por extensión, Nanna. Cada vez hay más incógnitas sobre el "niño perdido", como le llama el maligno Hummus, por suerte su libro es el próximo que tendremos, ¡bien! Nanna tiene más protagonismo en este libro, y en la batalla final y el epílogo tiene un papel importante. ¡Quiero leer su historia!
Así ha quedado mi libro al terminar...
Lleno de marcadores.

Se dejan historias abiertas para más personajes, algunos de los cabezas rapadas que conocimos en El libro de la Elegida. Puedo entender ciertos comportamientos, pero uno de ellos (una) me ha parecido un poco borde y distante. ¿Por qué? ¿Tendremos su libro, o historia corta... o qué?
Los dioses cada vez tienen más protagonismo, y creo que corría el rumor de un libro de Freyja... Está claro quién será su pareja, y esto puede tener una historia muy buena pero, si la hay, probablemente tendremos que esperar mucho.

Me lo he leído muy rápido, y eso que son casi 500 páginas. El ritmo es trepidante, porque siempre están pasando cosas que te amarran a la historia. El final se acerca, las batallas finales son cada vez más espectaculares y vamos conociendo datos que, a mí al menos, me han dejado con la boca abierta. Además, no solo se cuenta una historia, sino que se manda un mensaje sobre la amistad, las relaciones, el perdón, el ciudado por nuestro planeta... Hay una frase que me encantó, en una parte muy triste, pero que da muchos ánimos: Y así, sin mediar palabra entre ellos, se contagiaron los unos de los otros y decidieron no estar tristes porque se fueran. Eligieron sonreír porque les conocieron. ¡Qué bonito!

Le daría el obra maestra a toda la saga, porque me está enganchando como pocas. Lena tiene una imaginación desbordante, y me encanta cómo cuenta sus historias. Que no solo se centre en una cosa, no solo hay romanticismo, también hay amistad, familia, medio ambiente... Cada vez que publica algo siento que tengo la necesidad de leerlo, porque esta mujer me ha cautivado. Una vez más, Lena Valenti ha arrasado conmigo.


Canción que canta al final Bryn, que conocía por El Señor de los Anillos y que me enterneció al momento, porque me encanta esta canción.

¡Reto terminado! Ya llevo la saga al día ^^.
Libros de la saga Vanir:
  1. El Libro de Jade.
  2. El Libro de la Sacerdotisa.
  3. El Libro de la Elegida.
  4. El Libro de Gabriel.
  5. El Libro de Miya.
  6. El Libro de la Alquimista.
  7. El Libro de Ardan.
  8. El Libro de Noah.

Enlaces de interés
Web de la saga
Perfil de twitter de la autora
Perfil de twitter del club de fans

Blog de la autora

SOBRE LA AUTORA:
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979).
Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana.
En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió popularidad con la exitosa saga Amos y Mazmorras.

NOTA: 10/10.
El obra maestra se lo dedico a toda la saga, cuando lo acabe, ¡se lo está ganando a pulso!
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. se ve interesante la saga... me la apuntare... por cierto me gusta tu blog.. me quedo y te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog ^^
      La saga merece mucho la pena, la verdad. Como dice Mamen, otra de las administradoras: Lena Valenti juega en otra liga ^^

      Eliminar
  2. Hola! Justo estoy empezando con la Saga Vanir y me has picado mucho más (si cabe) con esta reseña. A ver qué nos sigue deparando Lena! Si quieres echarle un vistazo a mis blogs, están en mi perfil. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!