domingo, 8 de diciembre de 2013

Calles de Edimburgo

DATOS:
Autora: Samantha Young.
Título original: Until Fountain Bridge.
Número de páginas: 110.
Saga: Calle Dublín, 1,5.
Año de publicación: 2013.
Traductor: Ruth Moragrega Lerga.
Editorial: Ediciones B.

SINOPSIS:
La autora del best seller Calle Dublín retoma a algunos de los personajes de su célebre novela en esta historia divertida y conmovedora. Incluye el primer capítulo de Calle Londres, el nuevo libro de Samantha Young que saldrá a la venta en diciembre de 2014.

Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que ésta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida. 
Los fans de Calle Dublín de Samantha Young reencontrarán aquí a algunos de los personajes de esa estupenda novela, y los que aún lo la hayan leído sin duda querrán hacerse con ella.

MI OPINIÓN:
No he podido resistirme a empezarlo. Saber que tenía este relato en el ebook ha sido superior a mis fuerzas, y lo he tenido que leer, porque Calle Dublín me encantó y tenía ganas de volver con esta autora. Ante todo, ¡gracias Mamen por descubrirme a esta mujer!
Quiero cada trozo de ti. Incluso las cosas que me perdí sin saber siquiera que me las estaba perdiendo.
Qué bonito. Ellie, la hermana de Braden (protagonista masculino del primer libro) cuenta su historia a través de diarios que va leyendo Adam. Me ha encantado este detalle porque, aunque la historia la contase ella, sabemos cómo se siente él. No me gustó mucho la actitud de Adam en Calle Dublín, pero ha pegado tal cambio al estar en una relación con Ellie que aquí me ha encantado. Al acabar cada capítulo volvemos al presente y Adam y Ellie hablan un poco sobre su relación. No soy muy empalagosa, pero este libro es dulce, en sentido positivo, solo como podría ser Ellie.
Sentí sus nudillos rozarme la columna a modo de caricia, lo que hizo que se me encogieran los dedos de los pies.
-Ellie, lo quiero todo contigo.
Aunque sabía cómo iba a terminar porque lo que estaba escrito en los diarios de Ellie era simultáneo a los sucesos de Calle Dublín (se vuelven a rememorar escenas entre Braden y Joss desde un nuevo punto de vista ^^), Samantha Young consiguió que me metiese tanto en la historia que me volvía a emocionar. Había partes que no conocía de su historia, aunque otras las supiese por el primer libro.
Realmente me hubiera gustado chocar la cabeza de mi hermano contra la de Adam. ¡A veces a mí también!
Una cosa que me gusta mucho de esta autora es que sus personajes no son perfectos, todos tienen fallos, como la vida misma, pero siguen adelante.
Aunque es un relato corto, lo he llenado de marcadores, porque tiene frases para el recuerdo. Además, se nos regala el primer capítulo de Calle Londres, la historia de Jo (la compañera de trabajo de Joss) y un tal Cam... Tiene muy buena pinta.

Libros de la serie On Dublin Street
1. Calle Dublín.
      1.5 Calle Edimburgo.
2. Calle Londres.
3. Before Jamaica Lane.

SOBRE LA AUTORA:
Samantha Young nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín.

También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.





NOTA: 10/10.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ¡así que te sigo! Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. quiero leer este libro,lo quiero!!!!!
    Me estoy portando bien,asi que los Reyes Magos me tendran q dejar lo q le pedi,no??

    jejejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!