lunes, 18 de noviembre de 2013

Carrie

DATOS: Titulo: Carrie
Autor: Stephen King.
Número de páginas: 256.

SINOPSIS:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 




MI OPINIÓN:

Ahí va mi reseña de Carrie, un libro que dejé un poco abandonado, y que he retomado ahora que sale el remake de la peli. (Lo hubiera retomado igual).
A mí que me gusta mucho Stephen King desde jovenzuela.... he de decir que no es el libro que más me ha gustado de los que he leído de este autor.

En este caso, King, nos narra la historia de Carrietta White (Carrie) una joven adolescente de 17 años, que sufre acoso escolar desde pequeña. Siempre ha sido considerada un "bicho raro" y ha estado excluida socialmente hasta que ella encuentra el modo de devolver  la vida todos los golpes recibidos.


Su venganza comienza con un detonante, un día en que las chicas del instituto se mofan de ella, incluso la agreden en los vestuarios del gimnasio, al ver a Carrie muy asustada al comprobar que le ha venido su primera regla (muy tardía). A partir de aquí, profesores, compañeros de la chica, algunos arrepentidos, otros siguiendo con su juego de acosadores, y por último la madre de la protagonista Margaret White, saldrán a relucir en la historia. Lo que ninguno se imagina es el poder de Carrie, telequinesia, aunque experimentan situaciones raras cuando Carrie es puesta al límite.

La única conocedora de ese poder mental, es su madre, Margaret, que es una fanática cristiana, culpable de las rarezas e introversiones de su hija.
En la narración se entremezcla la historia de Carrie en el momento en que acontece, con relatos de revistas científicas y de una Comisión del caso Carrie White,(abierta tras la venganza de la chica) en la que se recogen testimonios de testigos y anotaciones científicas sobre la telequinesia.
Esta forma de escribir me ha resultado un poco lioso en algunos momentos,y no me ha hecho meterme de lleno en la historia.
A parte es una vida triste la de Carrietta, sometida siempre al fanatismo religioso más extremo de la loca de su madre, y su extraño poder. Sinceramente no me extraña que la joven desee salir de semejante vida, incluso deseas que se vengue (aunque sin llegar a esos extremos xD).

Por último más terrible me ha parecido la conducta y la esquizofrenia de la madre que el uso que hace Carrie de su poder, al fin y al cabo es una víctima de su familia y de la sociedad que la rodea.



Otra portada.




SOBRE EL AUTOR: Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura.
 Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

NOTA: 6,5/10.
Erika.


2 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero me encanta tu reseña Erika, sintetizas la esencia del libro estupendamente. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me llama un montón! Y además es cortito, lo mismo me lo leo!

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!