lunes, 12 de agosto de 2013

Una canción para ti

DATOS:
Autora: Sarah Dessen.
Título original: This Lullaby.
Número de páginas: 398.
Año de publicación: 2011.
Traductora: Elena Abós.

SINOPSIS:
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

MI OPINIÓN:
Segundo libro de Sarah Dessen, que me compré según acabé Just Listen. Creo que debería haberme leído éste antes, porque en Just Listen sale una pareja que aquí todavía no está formada, pero de todas formas me alegró saber que estaban juntos. Este libro me ha gustado más que Just Listen, la historia era más bonita y los personajes me han gustado mucho más.

Remy me ha gustado mucho, aunque al principio sea una cínica. La mayoría de las cosas sobre las relaciones las ve negativas, y antes de comprometerse se aleja del chico en cuestión. Es hija de un cantante que tuvo éxito en los 70 y que compuso una canción cuando ella nació, en vez de ir a conocerla. La canción se hizo muy famosa, pero Remy está un poco harta de ella, porque en la letra dice que la va a decepcionar. Muchas veces la actitud de Remy me recordaba a la canción Feel de Robbie Williams:
Before I fall in love I'm preparing to leave her.
Ésto es lo que le pasa a Remy, que viendo cómo su madre no tiene éxito en sus matrimonios le ha llevado a no creer en las relaciones. No quiere estar demasiado con un chico, y en el fondo es por miedo a que le hagan daño. Todos los chicos con los que ha tenido algo estaban cortados por el mismo patrón, excepto uno. Aquí es donde entra Dexter, el chico de la historia. Es un cantante de un grupo que durante el verano está en la ciudad de Remy, y se conocen en el concesionario del marido de la madre de Remy. Dexter tiene una personalidad que a veces choca con Remy, y eso me ha encantado. Me he reído mucho con él, tiene unas ocurrencias muy buenas. Es aire fresco para la vida de Remy, y eso que ella tenía la regla de no salir con músicos.
No podíamos saber qué nos pasaría, ni a mí, ni a él, ni a nadie. Algunas cosas no duran para siempre, pero otras sí. Como una buena canción, o un buen libro, o un buen recuerdo que se puede recuperar y contemplar en los malos momentos, estudiarlo con atención esperando reconocer a la persona que vemos en él.
Lo cierto es que esta no es una historia normal, donde chica conoce a chico, se enamoran y son felices, sino que a la mitad del libro Remy y Dexter empiezan a salir, y luego Remy decide dejarlo por miedo a continuar. La tercera parte del libro me ha gustado mucho, ¡tanto Remy como yo estábamos todo el rato pensando en Dexter! Las dos le echábamos de menos xD. Los dos últimos capítulos son de película, me los imaginaba incluso con música de fondo. Porque como en Just Listen, la música también es importante en la historia, aunque aquí tal vez es más secundario.

Tanto las amigas de Remy como los amigos de Dexter me han caído muy bien y también me he reído con ellos, en especial con las amigas de Remy. Hay algunas que pueden recordar a amigas en la vida real, con esas teorías sobre los chicos. La familia de Remy también juega un papel importante, pues mientras que ella no cree en el amor, su familia sí lo hace y al final también es una ayuda para que abra los ojos.

Después de estos dos libros de Sarah Dessen, está claro que voy a buscar más de ella, porque aunque las historias son ligeras, me han gustado mucho y tiene más trasfondo del que parece a simple vista. ¡Recomendado como lectura ligera para desconectar!

Termino la reseña con una canción que me venía a la mente en muchas partes del libro: Hey there Delilah de Plain White T's:




SOBRE LA AUTORA:
Nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países.

Sitio web oficial.

NOTA: 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!