sábado, 25 de mayo de 2013

La Secta de los Asesinos


DATOS:
Autora: Licia Troisi.
Título original: La Guerre del Mondo Emerso. La Setta degli Assassini.
Número de páginas: 480.
Saga: Las Guerras del Mundo Emergido, libro 1.
Año de publicación: 2012.
Traductor: Manel Martí.

SINOPSIS:
Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza. Pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras...

Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster "el Tirano", pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros  asesinos como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.
Y aunque la muchacha ha jurado que jamás se cobraría una vida humana, la Gilda posee muchas maneras de convencer a quien se proponga. Como, por ejemplo, un sortilegio capaz de transformar a Dubhe en una esclava dispuesta a asesinar en cuanto se lo ordenen...

MI OPINIÓN:
¡Por fin termino este libro! No es que sea malo, ni mucho menos, la verdad es que me ha gustado, pero tenía varias sagas empezadas, y claro, como ya conocía a los personajes quería saber qué les pasaba... "Scusa", Licia Troisi =P

La verdad es que este tipo de historias son de mis preferidas, ambientadas en mundos alternativos y con una historia completamente diferente a lo que podría existir en nuestro mundo. Tiene magia, guerreros, leyendas... La verdad es que es un buen libro.

Dubhe, la protagonista, es una chica que es bastante independiente, y ha dependido de pocas personas en su corta vida (me parece que en el libro tiene como 16 o 17 años, pero la verdad es que parece que tiene 30, por su mentalidad xD), creo que puedo contar tres, una de ellas, por supuesto, su maestro, del que no sabemos el nombre hasta el final del libro (curioso y raro, por cierto). Es un personaje muy fuerte, y en la historia del presente (narrada con tiempos pasados) muestra pocas debilidades, se ve que es madura y lucha contra los que quieren oprimirla, aunque en algunas ocasiones no pueda más y esté al límite de sus fuerzas... La historia de su pasado (narrada usando el tiempo presente) ayuda mucho a entenderla, se la ve más frágil aunque sigue siendo una niña muy dura, por las circunstancias que le han tocado vivir. Es un personaje que tiene varios matices, y la autora nos ayuda a comprenderla enseñando más cosas de su vida.

El resto de personajes son mucho más secundarios, pero importantes en la vida de Dubhe, sobretodo el Maestro, un antiguo miembro de la Gilda y de la que huyó. Un personaje muy misterioro, conocemos su historia también casi al final del libro, la verdad que en un capítulo que me gustó bastante.
El personaje de Lonerin no aparece hasta bien entrada la historia, pero es uno de los que más me han gustado. Es un mago joven que se infiltra en la Gilda para recabar información, y que termina siendo aliado de Dubhe. La verdad es que me llama mucho la atención y quiero saber más cosas sobre su vida, y sobre los magos en general. Como Dubhe y Lonerin pasan mucho tiempo (alrededor de seis meses) infiltrados dentro de la Gilda, sabemos más cosas de los Asesinos, pero muy poco de los magos y sus capacidades.

La historia está muy bien escrita, y los capítulos son muy entretenidos, aunque no contienes la respiración en ningún momento. No he llegado a empatizar con estos personajes como lo he hecho con otros, pero en general me ha gustado. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste la fantasía, porque seguro que pasa muy buen rato. Me gustaría leer la continuación, Las Dos Guerreras, pero dejaré que pase un poco de tiempo antes de comprarlo y seguir con esta historia.

SOBRE LA AUTORA:
Licia Troisi nació en Roma en 1980 y se licenció en Astrofísica con una tesis sobre las galaxias enanas. Actualmente está estudiando otra carrera relacionada con las estrellas: Astronomía. Sin embargo, además del espacio, su otra gran pasión son los relatos fantásticos, que ya había empezado a escribir cuando era una niña. Es autora de varias sagas que han cosechado un gran éxito internacional, entre las que destacamos "Crónicas del Mundo Emergido" y "La Chica Dragón".


NOTA: 4/5


Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!